¡HASTA 6 CUOTAS SIN INTERES! PAGOS EN TRANSFERENCIA -20% OFF ¡ENVIOS A TODO EL PAIS! ¡HASTA 6 CUOTAS SIN INTERES! PAGOS EN TRANSFERENCIA -20% OFF ¡ENVIOS A TODO EL PAIS! ¡HASTA 6 CUOTAS SIN INTERES! PAGOS EN TRANSFERENCIA -20% OFF ¡ENVIOS A TODO EL PAIS! ¡HASTA 6 CUOTAS SIN INTERES! PAGOS EN TRANSFERENCIA -20% OFF ¡ENVIOS A TODO EL PAIS! ¡HASTA 6 CUOTAS SIN INTERES! PAGOS EN TRANSFERENCIA -20% OFF ¡ENVIOS A TODO EL PAIS!

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre armar tu living!

El living es, sin duda el lugar por excelencia para compartir con la familia y recibir a quienes nos visitan. Su diseño puede ser el de un espacio independiente o fusionado con el comedor. En viviendas amplias, es común que se reserve exclusivamente para encuentros sociales. Sin embargo, en departamentos y casas de menor tamaño, el living se transforma en un ambiente multifuncional, donde leer, estudiar, disfrutar de la música o ver televisión son actividades habituales.

Espacio integrado multifuncional

Espacio amplio de uso exclusivo

SILLONES

La clave para que sea perfecto está en cómo organizás tus sillones y asientos. Pensalos como los "protagonistas" que arman el ambiente. La idea es que formen un punto de encuentro donde todos se sientan parte, creando charlas fluidas y cómodas.

Y si te preguntás cómo ubicarlos, las formas en "U" o "L" son tus mejores aliadas, se debe optar por algunas de estas dos según el espacio que se posea. Estas disposiciones permite que la gente se conecte de forma natural y disfrute cada conversación. ¡Se trata de diseñar un living que abrace a todos!

Disposición en "U"

Disposición en "L"

Los sofás están disponibles en tamaños de uno, dos o tres asientos. Un sofá individual suele medir entre 75 y 90 cmts de ancho. Los de dos asientos miden aproximadamente entre 1,50 y 1,80 mts de ancho, y los de tres asientos, entre 2,00 y 2,30 mts de ancho.

La profundidad de los sillones puede variar entre los 80 y 95 cmts, llegando a ser mayores a 1,00 metro en algunos modelos especiales. La altura del asiento se sitúa en torno a los 45 cmts y la del respaldo oscila generalmente entre 70 y 90 cmts, aunque estas dimensiones pueden cambiar dependiendo de la variedad de diseños disponibles.

Finalmente para permitir el paso cómodo entre dos sofás, se recomienda una separación mínima de 40 cmts.

 

MESAS DE CENTRO

La mesa de centro es un elemento clave en la disposición de cualquier living. Su formato, ya sea rectangular, cuadrado o circular, dependerá en parte del área que dejan los sofás. Otra alternativa es que se conforme por varias mesas pequeñas de distintos tipos: un grupo de elementos cúbicos, dos bancos dispuestos en paralelo, o la superposición de tres mesas bajas

Existe una amplia variedad de mesas de centro en cuanto a diseño, dimensiones y forma. No obstante, las medidas habituales son de aproximadamente unos 80 x 80 cmts para espacios reducidos y de 1,20 x 1,20 cmts para lugares más amplios.

Es importante dejar un espacio de entre 40 y 70 cmts entre el sillón y la mesa de centro. Esto permite que las personas se levanten sin dificultad y con comodidad. A la vez, la mesa no debe estar demasiado lejos de los asientos, facilitando así el alcance de objetos como una taza de café, un vaso o un libro.